Diálogo en isósceles de un cortejo tridimensional

No hay comentarios.
Por: Urraca


Mb-6v!: ¿Qué fecha es hoy?
Hnz51: 27 de noviembre de 1994. ¿Por qué lo preguntas?
Mb-6v!: Me parece que el color de este ‘’aturdido y desvanecido día’’, es apropiado a mi costumbre silenciosa de meditar y razonar. Quiero recordar días como este.
Hnz51: Es raro: ayer pensaba sobre este asunto, me decía que quizás había días que armonizaban con mi actitud y pensamientos.
Mb-6v!: ¿Qué conclusiones sacaste entonces?
Hnz51: Hay días aptos para la huída del prisionero y él lo sabe, luego pues su escape, tiene mayor opción de ser satisfactorio; así mismo, pienso que hay días en que mis pensamientos rompen por fin los barrotes de esa prisión llamada hombre, igual que una fiera indómita dentro de su jaula.
Mb-6v!: Podría decirse entonces que: ¿El hombre es la prisión de sus pensamientos?
Hnz51: ¡Quizás! Aunque debes tener en cuenta, que allí mismo es donde nacen.
Mb-6v!: Podría concluirse entonces que: ¿Uno es prisionero al lugar donde nace y que por más lejos que se esté, transitaré atado a este lugar, por el simple hecho de que mi raíz pelechó allí?
Hnz51: ¡Yo solo digo, no afirmo! Prefiero no tomar posición ni partido ante semejante inquietud, podría quedar prisionero ante mi respuesta y ante la defensa de ésta.
Mb-6v!: Hay hombres que defienden a muerte su lugar de origen y se sienten orgullosos de haber sido engendrados en aquella tierra a la que pertenecen y los vio crecer.
Hnz51: Tienes razón en eso.
Mb-6v!: ¿Podrían ellos sentirse prisioneros alguna vez de su tierra, sabiendo que por su sangre corre orgullo, patriotismo, templanza y altivez, por pertenecer a ella?
Hnz51: ¡Quizás!, aunque no podría yo concluir que un hombre es prisionero hasta que acepte tal condición. Aquel que no se siente prisionero es simplemente un servidor, incluso puede sentir orgullo ante tal condición.
Mb-6v!: Esto que dices, es lo que postula ‘’La Moral De Siervos’’, según Nietzsche.
Hnz51: Exacto.
Mb-6v!: Tú eres un escéptico, ligado –de alguna manera- a esta máquina universal de la vida llamada Tierra y desprendido mentalmente de estar ensimismado en la potencialidad de la vida. ¿Estás orgulloso del lugar donde naciste, o te sientes prisionero de éste?
Hnz51: ¡Yo no nací en tierra de piadosos ni orgullosos, no soy de tal infierno ni de tal otro, sólo soy una momia incandescente y escéptica!
Mb-6v!: ‘’El escepticismo quitó al hombre el orgullo’’, dijo el filósofo de Otraparte.
Hnz51: ¡Así es!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario