Portada - Dimensión 05, mayo de 2012

No hay comentarios.
Mayo 30 de 2012
"Tenemos empleos que no necesitamos para comprar mierda que no necesitamos"
Tyler Durden

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Editorial 05

No hay comentarios.

 ADVERTENCIA


 Su vida no va a estar mucho mejor después de esto; pero admítalo nunca lo ha estado o lo estará ¿Hace exactamente lo que desea?, ¿Se divierte de verdad?, ¿Su vida es lo que siempre soñó? Mientras lee este inservible manojo de palabras trascurren segundos en los que podría morir. Pregúntese ¿Va al doctor regularmente?, ¿Chequea los frenos de su automóvil?, ¿Hace lo que le dicen que haga?, ¿Compra lo que le dicen que debe comprar?, ¿Paga la factura del celular?, ¿Revisa constantemente su cuenta de ahorros?, ¿Madruga cada simple día para ir al trabajo o a la universidad? Si las respuestas son afirmativas, entonces usted es un puto borrego absorbido por su propia codicia, ya no tiene vida propia, se ha entregado a lo que falsamente cree que es su salvación y nada de eso evitará que de todas formas muera miserable, completamente solo, desilusionado, desgraciado y de seguro producto de alguna complicación cardiaca. Ahora bien, si ha llegado hasta acá, tal vez sea porque usted es una de esas personas a quien le importa un carajo lo que le dicen, lee esto porque quiere; pero no, se equivoca. Está leyendo esto porque nosotros queremos ¿Lee usted lo suficiente?, ¿piensa por usted mismo? O simplemente es un idiota que anda detrás de un puñado de “intelectualoides”, creyendo en todo lo que dicen o hacen. ¡Sea USTED maldita sea!, fúmese un porro, salga con dos mujeres al mismo tiempo, conduzca a más de ciento ochenta por hora, abandone ese puto trabajo que tanto odia, diga lo que piensa, deje al lado tanto materialismo innecesario, salga en la noche de vez en cuando, entable nuevas relaciones, gaste sus ahorros, dígale a esa persona cuánto la odia. Sienta su vida, hágase un favor y reconozca su existencia. “No somos ni seremos nada de lo que alguna vez nos prometieron y estamos muy enojados”. Recuerde. Defienda su individualidad o terminará siendo un producto más del sistema, una cifra más que engrosa una larga lista de bastardos ilusos… Queda informado, ahora todo corre por su cuenta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Realidades y tendencias

No hay comentarios.
 Por: hnz51


Abro los ojos. El cielorraso. Y sí, el mismo de siempre empieza a aclararse, ese pedazo de cielo destinado a aparecer frente a mí en la mañana, en la tarde, con lluvia, con ganas, sin ella. El mismo que enfrenta todas esas imágenes cuando no se puede dormir, ese pequeño pedazo de techo blanquecino donde se proyecta todo lo que alguna vez viví, y lo poco que puedo querer vivir, al que le pregunto cada vez: ¿es real?, ¿otra vez? Y desde allí rebotan los ecos de una respuesta que creo siempre es inventada por mí, el problema radica en no poder oírla por más atención que preste. Las sensaciones verdaderas son esas que ni siquiera se sienten. No quiero mirar el reloj, no es que tenga miedo de hacerlo, sino mas bien que no tengo motivo claro, así prefiero evitar el empalagoso encuentro con su sonrisa perpetua, escupiendo números en fila que van a morir a tu reacción dependiendo de la situación en la que te encuentres.  Entonces tomas el hilo justo donde lo dejaste antes de  quedarte dormido la noche anterior y empiezan de nuevo los afanes por mierda que me he impuesto o peor aún, que me han impuesto. Sí, esa. La misma que a ti en cierto sentido, ¿no crees? Ir a trabajar o a estudiar, cumplir con alguna reunión importante, ir al doctor o al banco y todo el rosario restante que como buenos humanos llevamos a cabo cada simple, singular y puto día de nuestra horrenda y despreciable existencia, sobre esa delgada línea pintada en el pavimento, que en algún momento borrará la lluvia o la ocultará la noche enteramente y para siempre.
Y si sólo fuera eso podría ser comprensible, incluso aguantable, a las demás personas dándole el nombre que quieras, las mantienes al margen cumpliendo o no con tu presencia, me refiero a que si estudias, tienes a tu familia contenta; si trabajas, tienes a la sociedad contenta. Pero, la vida contigo es mucho más cruel y difícil de satisfacer. Tienes un cuerpo y unos deseos que necesitas saciar y ¡vaya que es complicado!, necesitas comer, beber, dormir, fornicar, conversar con alguién, distracciones, tonterías que precisamente nos haga olvidar un poco de cómo la realidad nos aplasta, como un fiero pie calzado con botas militares a una pobre y apestosa cucaracha  que se arrastra en búsqueda de un puto hueco oscuro e inaccesible. Sin embargo, siempre gana la bota, porque ya no hay a donde huir. Hacemos parte de una gran feria y somos patos que desfilan indefensos frente a un cazador y su escopeta, entonces un día. Pum. Quedas vuelto mierda.
Eso por una parte, el cuerpo. El alma, los sentimientos. Bueno, sí que es bastante jodido, por más que trates no es posible complacer eso, siempre quiere más, siempre necesita más. No somos más que un manojo de carne y huesos en búsqueda de algo que nos haga enaltecer, y destruir la muy halagadora idea de ser desgraciados, despreciables y cochinos. No somos muy diferentes a ningún animal, sólo queremos saciar hambres y copular esperando por los cientos de soles que veremos caer, retirándose a morir en algún lugar quieto y apacible, donde se pueda ser presa fácil de los recuerdos y de un deceso menos brutal y sangriento del que merecemos. La vida es sino un constante deseo de muerte. Eso es la realidad o por lo menos la mía, la tuya es otra, lo sé; pero no menos despreciable que ésta.
Realidades y tendencias. Menudo problema. Sin entrar en sofismas intrincados, la realidad es lo que es y punto, no se diga más; pero la tuya y la mía van de la mano regidas por la tendencia que imponen desde sectores particulares y ajenos a uno: político, económico, social. Estos son los encargados de transportar esta masa sobre un carrito que empujan y amasan a conveniencia, ¿pero de quién? Y ¿Quiénes son esos portadores? Empresas multinacionales y bancos que se abren paso en la selva como fieras salvajes en busca de nuevos terruños donde clavar sus garras, alineados claro está  con la falsa bandera de la democracia y la libre decisión. Malditos bastardos, no somos más que inservibles fichas de juego, consumidores, votantes, perritos falderos que se contentan con tener un trabajo de mierda, para estar a la vanguardia tecnológica. Admítelo estúpido animal, que todos tus esfuerzos son sólo para mantener una vida repleta de comodidades y materialismo innecesario.
Terrorismo, sangre, tecnología y violencia, son el motor que mueven a esta civilización de alienados adictos. Los hombres se aferran tanto a sus posesiones, que terminan olvidándose de la vida, les llena el alma, en el fondo tienen miedo de ser hombres. Ya está, es eso y nada ha cambiado, no es nada nuevo. Así ha sido desde el inicio de las civilizaciones y lo será hasta el final. No hay cambio posible, no hay vuelta de hoja para esta prueba fallida y la única forma de mejorarlo, es arrojándolo todo por la borda, enterrarlo entre las rocas, el magma y el hielo, inundándolo todo en aguas. ¡Vamos madre! Haz lo tuyo y decídete de una vez a  eliminar a  este aborto apestoso de tus hombros que amenaza con contaminarlo todo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hechizado

No hay comentarios.
Por: Psyquest


Ellos, sumergidos en una atmósfera de angustia ante bellas circunstancias, están inmersos en una pavorosa amalgama de sensaciones. Enloquecida por sus ojos, con su malicia de hechicera logra reaccionar. ¡Pum! Ha disparado. Ahora su agridulce mirada hechizante ha sido inyectada en un cándido corazón. Es que él, su víctima ha sido.
Él, obnubilado en placenteras sensaciones paranoicas desde unos opacos ojos al otro lado del espacio, que disparan miradas replegadas en fantasías, sumergidas en fortuitas alegrías fugazmente disipadas en millones de constelaciones de un recién creado universo, accede a sus encantos. ¡Congelados todos! Grita ella con su mirada, en el espacio, convertida en una bala. ¡Sus ojos son míos! Para obtenerles, os sacrifico mi corazón.
Se ha llevado a cabo el extraño hechizo. Ahora, los ojos son de ella, y su corazón, de él.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Fragancía de la perspectiva

No hay comentarios.
Por: Mb-6v!


A Carlos, le cambió la vida aquella historia que meses atrás, había empezado por simple curiosidad. Se convirtió en un devorador de páginas sin fin, condenado a depender desgraciadamente de la siguiente para no morir asesinado por el personaje principal de su infortunio. Su vida se transformó en otra historia que parecía no acabarse tras extensos veranos. Igualmente, Carlos se gozaba cada fragmento como un potencial final estruendoso, sentía como la sangre bordaba las páginas, llegaban a sus yemas mientras pasaba la hoja. A  veces, su rostro también era cómplice de los crímenes que presenciaba cuando chisporroteaban los gritos de cada puñalada, eso le agradaba.  A Carlos, un día lo venció el cansancio mientras leía, y cayó sobre el libro justo en la página donde huía su criminal, gran error, pues aquel tuvo el libro abierto para saltar y salir por el pie de página; pero… como todos saben, el arte y la literatura cobran equilibrio: cada que canta una nota se inhala un suspiro; así también lo hacen los libros y piden a cambio su personaje. Carlos en medio de su  postura indefensa no se quejó, fue absorbido por el impávido remolino de la compensación. Despertó siendo el personaje, y al no huir como dictaban las líneas, fue capturado y debió pagar por semejantes patrañas, que él muy bien conocía. Se lamentó por no haber cerrado su libro a tiempo y evitar que el personaje siguiera acabando poco a poco con aquellas vidas que, ahora mismo, sería la última y empezaba a ser la suya.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hombre de luz, Luis Alberto Spinetta

No hay comentarios.



Por: Mau ho

                                                                      Hombre de luz,
                                                                 que vuelas al espacio
                                                                señálame la ruta al sol.
                                                               Quiero estar allí volando
                                                                     de un modo azul
                                                                     sentir sus colores
                                                                    bañarme en su luz…







  
Fue uno de esos hombres que imaginamos inmortales. Cantaba con la voz masculina más dulce de Latinoamérica, que no resultaba empalagosa, que jamás cansaba, con una sorpresa a la vuelta de cada verso. Ya casi no pelechan en Suramérica poetas tan llenos de música, músicos tan llenos de poesía, con esa misteriosa manera de exprimir la guitarra y las palabras para vaciar el jugo en un millón de oídos. Si la humanidad merece otra oportunidad es por tipos como Spinetta. Él cantará el día de la resurrección de los muertos y su guitarra eléctrica alumbrará el silencioso recinto de los dioses, aburridos de tanta arpa solemne y la música celestial evolucionará eónes. No murió, sino que fue pedido en extradición por el cielo. Nos queda tu reconocido magisterio de canciones. Tus versos como “durazno sagrado” seguirán siendo recordados por “estos hombres tristes” hasta el día del despertar, con el que ahora fusionaste “tu resto”. Estarás feliz, tocando la nota muda, porque solo es triste la muerte del que no ha cantado. Me uno a esos pocos amigos que cantan tus canciones, en este pueblo montañoso a miles de kilómetros de Argentina, en este silencio que dejó tu corazón que latía tan fuerte.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diálogo en isósceles de un cortejo tridimensional

No hay comentarios.
Por: Urraca


Mb-6v!: ¿Qué fecha es hoy?
Hnz51: 27 de noviembre de 1994. ¿Por qué lo preguntas?
Mb-6v!: Me parece que el color de este ‘’aturdido y desvanecido día’’, es apropiado a mi costumbre silenciosa de meditar y razonar. Quiero recordar días como este.
Hnz51: Es raro: ayer pensaba sobre este asunto, me decía que quizás había días que armonizaban con mi actitud y pensamientos.
Mb-6v!: ¿Qué conclusiones sacaste entonces?
Hnz51: Hay días aptos para la huída del prisionero y él lo sabe, luego pues su escape, tiene mayor opción de ser satisfactorio; así mismo, pienso que hay días en que mis pensamientos rompen por fin los barrotes de esa prisión llamada hombre, igual que una fiera indómita dentro de su jaula.
Mb-6v!: Podría decirse entonces que: ¿El hombre es la prisión de sus pensamientos?
Hnz51: ¡Quizás! Aunque debes tener en cuenta, que allí mismo es donde nacen.
Mb-6v!: Podría concluirse entonces que: ¿Uno es prisionero al lugar donde nace y que por más lejos que se esté, transitaré atado a este lugar, por el simple hecho de que mi raíz pelechó allí?
Hnz51: ¡Yo solo digo, no afirmo! Prefiero no tomar posición ni partido ante semejante inquietud, podría quedar prisionero ante mi respuesta y ante la defensa de ésta.
Mb-6v!: Hay hombres que defienden a muerte su lugar de origen y se sienten orgullosos de haber sido engendrados en aquella tierra a la que pertenecen y los vio crecer.
Hnz51: Tienes razón en eso.
Mb-6v!: ¿Podrían ellos sentirse prisioneros alguna vez de su tierra, sabiendo que por su sangre corre orgullo, patriotismo, templanza y altivez, por pertenecer a ella?
Hnz51: ¡Quizás!, aunque no podría yo concluir que un hombre es prisionero hasta que acepte tal condición. Aquel que no se siente prisionero es simplemente un servidor, incluso puede sentir orgullo ante tal condición.
Mb-6v!: Esto que dices, es lo que postula ‘’La Moral De Siervos’’, según Nietzsche.
Hnz51: Exacto.
Mb-6v!: Tú eres un escéptico, ligado –de alguna manera- a esta máquina universal de la vida llamada Tierra y desprendido mentalmente de estar ensimismado en la potencialidad de la vida. ¿Estás orgulloso del lugar donde naciste, o te sientes prisionero de éste?
Hnz51: ¡Yo no nací en tierra de piadosos ni orgullosos, no soy de tal infierno ni de tal otro, sólo soy una momia incandescente y escéptica!
Mb-6v!: ‘’El escepticismo quitó al hombre el orgullo’’, dijo el filósofo de Otraparte.
Hnz51: ¡Así es!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El puma

No hay comentarios.
 Por: Mb-6v!


Ochenta kilómetros por hora contra unos veinticinco; el Puma, dorado y jubiloso; el hombre, pálido, casi descolorido; no era común ver humanos por esas densas selvas, pareciera casi un regalo, semejante presa en desvarío. El apetito abrió la boca y delató una tremenda persecución que de nada sirvió. Fue una lástima, no pudo alcanzarlo, era evidente, él de verdad tenía mucha hambre, me lo contó y aún puedo verlo en su rostro.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Recuerdos de una noche en vela

No hay comentarios.
 Por; Johnny C.


Recorrió millas antes de caer totalmente entregado a las estrellas y a la desafiante hoz que se erguía en la noche; donde pudo ver los ojos de esa amante perdida. Ahora mientras trata de tomar algo de aire, sabe que no podrá escapar del recuerdo que lo persigue esta noche.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Serpiente V

No hay comentarios.


Sacrificaré a mí hermano y así seré el elegido de dios. Ya que a él, le gusta tanto la sangre de los animales

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Carta a la chica de los ojos andantes

No hay comentarios.
 La ves, caminando, hablando por celular o leyendo. No importa si la conoces o no; quizás no tienes idea de su nombre o tal vez sea el que más te quite el sueño. Simplemente es ella, nadie más,  a quien hoy recuerdas y decides escribirle.


 Por:  Urraca

 Yo no te conocía, no conocía ese tipo de ojos andantes, ni la mano aleteante del vaivén de tus palabras. A veces los hombres lloran todos ciegos bajo el verdor de una juvenil sonrisa. Ahora bien… ¡Aclaremos algo! Aún no te conozco, sin embargo sé bien quién eres, esto me lo dicta tu forma de ser y tu enamorada luz. La amistad y nuestro nimbo de juventud. Donde vives, en el sur, allí a veces quisiera estar confundido. Allí donde vives, la lluvia no es más que una rosa entreabierta. Su niebla misma ríe, risa blanca en el viento, esta oscuridad y esa luz son bellezas iguales. Aquí en el norte, se llora mientras se canta,  y esa voz no se extingue como la de un pájaro muerto. Hacia las montañas encamino mis deseos amargos, mientras que tú abres un eco débil que vive lentamente. Y cuando tú y yo hablamos y nos confrontamos, todo parece como el viento que se mece en otoño. Y nuestras manos llueven cataratas de flores, en un jardín diminuto llamado…
¿Sueñas tanto de día como de noche?                               
         

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sin título

No hay comentarios.
Por: M de la noche



Un día me encontré la muerte,
me susurro en el oído cosas incoherentes,
me dijo que riera y que llorara, me dijo que amara y que olvidara.
Mi caminar seguí por valles y montes y nunca más le vi...
Después, al encontrarme de pie frente a un riachuelo lo comprendí,
¡La muerte se enamoró de mí! Ella estaba ahí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Para ella

No hay comentarios.
Por: Cristian M. Hoyos


Tu nombre resuena  en esta cabeza en la que suenan tantas cosas.
Tu nombre más sagrado que el de algún dios, el cual tal vez no profeso.
Yo un itinerante de las cosas del mundo, y amante de tu nombre,
que para no alargarlo son cuatro letras.
Cuatro letras bellas, bellas como lo más lindo
que pueda ser cualquier cosa que se quiera.
Cuatro letras, que no puedo hacer acreedor a mí o mis letras a ti.

Me gusta tu estilo único que muchas quieren imitar, tu voz única entre tanta gente,  tu voz que más que hermosa, resuena en un tono al viento y mis oídos.
Me gusta  tu silueta que hace ir los sentidos de un hombre al extremo, pensar en lo lindo de ti y más que en ti, tu lindo amor que fue y que hoy ya no lo es.
A veces llega la luz de la mañana y termina la noche,  y yo pensando en vos, y salen de mí unas cuantas preguntas del por qué no estas aquí.
Tu nombre va más allá de las  locuras que me embriagan, y si tú entendieras lo que hoy pasa  o lo que pasa siempre entenderías (tal vez).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nosotros

No hay comentarios.
Por: Txus

 
Es de madrugada,
pero el sol que sólo nosotros conocemos
visita tan fuerte como al mediodía.
Para nosotros, quienes estamos y somos ahora,
otros cuantos hijos de la insurrección,
contestando contra la lluvia ácida que se nos arroja tratando de ocultar nuestros rostros,
pero somos más listos,
porque debajo de cada supuesto rostro está el verdadero,
y es en ése donde no han sido capaces de penetrar.
En el corazón de los ojos heroicos,
en el más tierno deseo impregnado
en lo más profundo de cada uno que somos todos,
tú, yo, ellos, nosotros,
los que fuimos, somos y seremos ahora.
Y nunca, nunca tendremos miedo,
porque sabemos que hasta ahí,
a lo más transcendente de cada pupila roja
no han inventado ni la máquina más fuerte,
ni los rayos más intensos,
ni menos aún,
la valentía en la cual nunca han nacido como para entrar en nosotros.
Los de ayer, de ahora y siempre.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario