EL DILEMA DE UN ARTISTA (Luna Llena)
Él era Paul, un hombre de 25 años de edad, 1.70 de estatura, cabello negro, ojos azules y piel blanca. No tenía muy clara su procedencia, sólo sabía (por algunos documentos que conservaba) que había nacido un 22 de Noviembre en la madrugada. Según esos mismos documentos, su madre lo había abandonado, y desde ese día había sido adoptado por una familia de buena estirpe, que había llegado al hospital accidentalmente.
Siempre había sido un ser especialmente introvertido, disfrutaba con gran placer de la soledad, y se interesaba especialmente por el cambio que producían las estaciones en el paisaje, tal vez porque con frecuencia las había asemejado a su vida particular. A veces tenía una calidez irreconocible, ya que para los demás él representaba perfectamente la frialdad humana, hablaba animosamente, se atrevía a recitar poesías excelsamente aprendidas y hasta tarareaba algunas canciones en compañía de su saxofón. Aquellas eran épocas, en que como los árboles sentía que el sol irradiaba sin ningún tipo de obstáculo sobre su rostro, y que por ello su energía interior estaba completamente conectada con la música y la poesía. Pero también había épocas, en las que se sentía totalmente desvanecido, le parecía que su desdicha le llegaba hasta el cuello, le formaba un nudo incomprensible en la garganta y lo hacía decaer ante la más mínima contrariedad, porque su mente estaba plenamente inundada, éstos eran días como el invierno, todo se llenaba de una capa blanca, que no le permitía lanzar la visión un poco más allá, y por ello, lo hacía retroceder constantemente.
Sin embargo, la estación que más le agradaba en su vida era el otoño, ya que los grandes árboles que tanto le gustaban, dejaban que el viento arrasara con todas aquellas insatisfacciones, reunidas a causa de la desavenencia que su familia manifestaba para con su arte. Por ello, cultivaba sus deseos más profundos a través del lienzo, y producía las obras más admirables, al tiempo que se daba esperanza a sí mismo de que algún día tendría el valor para luchar por lo que creía que era su profesión, ser artista.
Está reflexión la hacía, mientras caminaba por un sendero lleno de gigantescos árboles color anaranjado; una pequeña mancha de sol, agazapada entre las protuberantes plantas penetraba por el costado izquierdo de aquella senda, y a los lados, se observaba un millar de hojas pertenecientes a aquellos árboles. Éstas hacían las veces de guía para Paul, ya que por fin había tomado la determinación que tanta angustia le había causado tiempo atrás, había comprendido que este sendero, era el camino de su existencia, y que por ello era el momento de tomar la decisión de construir su propio trayecto, aquel que lo haría feliz, aunque ello significara renunciar a cumplir las expectativas de su familia, y por tanto tuviera que afrontar las posibles consecuencias de su determinación.
En ese momento el hipnotizador le dio la orden de despertar; entonces Paul se incorporó, miró a su alrededor y se encontró con una habitación pequeña, medianamente iluminada por una lámpara de color blanco, la cual irradiaba una luz que penetró fuertemente en los ojos de Paul, y le hizo derramar algunas lágrimas. Luego se volvió para observar el rostro de la persona que había emitido la instrucción, y encontró en él un gesto amigable. Fue en este preciso instante cuando recordó todo con total claridad; había solicitado la ayuda de aquel hombre para viajar a su vida pasada y así poder comprender por qué, a pesar de que el arte lo hacía muy feliz siempre experimentaba un sentimiento de insatisfacción. Además, ahora dilucidaba lo que nunca había podido comprender plenamente, el porqué su cuadro preferido era, en contradicción con la valoración artística de los críticos y la preferencia de sus seguidores, aquel en el que se observa la figura de un hombre que camina por un sendero lleno de gigantescos árboles color anaranjado, en el que el sol penetra por el costado izquierdo del cuadro, y el camino se extiende infinitamente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario