AMÉRICA LATINA "EL VIAJE DE LA VIDA" (Johnny C.)

No hay comentarios.



Domingo 15
Llevamos cinco años en esto, estoy cansada de tanto peregrinaje; de tanto movimiento, a veces vacío. No digo que haya sido un error emprender esta aventura; al principio era lo máximo, aquello con lo que había soñado gran parte de mi juventud; pero con el transcurrir del tiempo, se ha ido convirtiendo en una repetición interminable de lo mismo. Digo, que con el tiempo todo se ha vuelto monótono; incluso el cambio tan constante de paisaje. Dejas de disfrutar o de tratar de atesorar cualquier momento, por estar pendiente del siguiente paso. Por lo menos no fue así como lo imaginé en un principio.

Martes 17
Es como si huyéramos de algo a todo momento, como si permanecer quietos significara la muerte. En todo lugar conocemos personas espontáneamente iguales, con las mismas ideas, con los mismos ires y venires, con la misma manera de pensar, parecer o ser. Y se vive de las vivencias de otros, y se siente la vida propia en el futuro.

Viernes 20
Siento que cada vez estoy más lejos de mí, que sin importar lo hermoso, paradisiaco, extraño o recóndito que sea el lugar, no puedo llamar hogar a ninguno. También tengo que aceptar, que aquel del cual partí, tampoco puede llevar ese rótulo o etiqueta. Al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar en estar errada, en que este tipo de pensamientos los genera el estar frenada hace tres meses en éste mismo lugar; que quizás ese inconveniente y todo lo que conlleva me tiene pensando de esta manera, contrariamente a la cual con la que partí. Tal vez, ese constante movimiento no dejaba aflorar esta nueva forma de ver las cosas.

Domingo 22
Todo es lo mismo, el mundo esta cortado por la misma tijera.

Miércoles 25
Pensando un poco más a fondo todo esto, he llegado a la idea de que viajar de esta manera tan desenfrenada, me ha evitado encontrar respuesta alguna a las dudas que me asaltan. No soy tonta, sé que nunca llegaré a resolverlas todas, porque es imposible, porque no hay manera, porque no hay tiempo suficiente. Es preferible ahogarse entre las dudas a una tranquilidad fofa y llena de superficie. ¡Claro! Ha servido para saber de muchas cosas que de otra manera sería imposible; pero todo se reduce a lugares y a maneras de pensar, ver y vivir el mundo.

Jueves 26
Creo que el verdadero viaje es hacia al interior de uno mismo, que no hay que correr hasta la Patagonia o hasta el sitio más recóndito de Nueva Zelanda, para vérselas con-sí-mismo. Porque es lo que de verdad importa, de qué me sirve continuar así, a la deriva por el mundo; cuando no soy más que una extraña para mi misma; sin tener o saber de esa razón que impulsa el latir de mi corazón; tanteando por tanto tiempo el mundo, a la espera de obtener algo más que árida arena; evadiendo todo aquello que pueda repercutir de mis elucubraciones. No tiene ningún sentido acarrear la vida sobre el pavimento, los zapatos y la mochila; cuando no se esta seguro en verdad qué es lo que se busca. Las sombras siempre estarán allí, por más que me mueva, siempre será lo primero que inconscientemente empacaré. 

Sábado 28
No puedo seguir pretendiendo saltar de lugares como si fueran canales de televisión. Porque entonces va a llegar el momento cuando todo simplemente se hace aburrido. Estoy segura de haber llegado a ese momento.

Martes 31
He empezado a notar que él sabe de mi apatía por esta situación. Desde que el mecánico del pueblo le dijo que tenía más arreglo el mundo, que el cacharro en el que viajamos, no ha dejado piedra sin revisar para emprender de nuevo el camino.

Jueves 09
No ha entendido las razones o las sinrazones que he tratado de explicarle, el motivo de mis pensamientos, la nueva manera como estoy sintiendo. Ha hablado de regresar a lo cual me negué rotundamente. Ha hablado de continuar, a lo cual no pude responder, más que ya no quería continuar. Por supuesto, no ha entendido nada. Igual que yo.

Martes 14
Hace un par de días me ha dejado en claro, de que apenas encuentre la manera para continuar. Lo hará, conmigo o sin mí. No le tengo miedo a esa amenaza de abandono, aunque lo quiero y con él he vivido estos últimos años; no puedo pensar ni por un minuto retenerlo.


Jueves 8
Al fin, encontró un grupo de viajeros con los que pudo continuar. Desde eso han transcurrido seis meses, la despedida no fue para nada melodramática, ya que en el fondo, ambos continuamos en el mismo viaje. He decidido entrar de nuevo en movimiento; pero esta vez a mi manera y a mi tiempo. Buscando algo más que lugares y personas; tratando de ver más que paisajes y formas. Es tiempo de emprender el viaje de la vida, para que el avance sea más fructífero al interior.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario