EXPRESSO TEATRO (Andrés Pérez)

No hay comentarios.



El colectivo Expresso Teatro nace ante la necesidad de reivindicar y devolver el lugar que ocupaban las artes escénicas al municipio de Girardota, que en su momento tuvieron continuidad y propuesta escénica; pero que ante el poco apoyo institucional y privado, terminaron por disolverse y desaparecer en el tiempo, quedando reducida su capacidad de expresión artística al anonimato y a la participación en momentáneas campañas pedagógicas, sin lograr consolidar una propuesta teatral y una escena permanente para el municipio, en el cual la población participe constantemente y reivindique el valor de sus tradiciones, colores y diversas formas desde el hecho teatral.

Por lo tanto, Expresso Teatro es hoy, desde sus montajes y procesos artísticos, una nueva propuesta cultural, una creación de un espacio teatral al cual la comunidad tiene acceso para disfrutarlo, participar de éste y expresarse constantemente. Se sabe que Perdurar en el tiempo no es fácil, pero si posible. Por eso los invitamos a que se monten  en este Expresso y emprendamos un viaje en comunidad.

Collage de amores, un dulce infierno. 

Es el primer montaje del grupo, en el que participan jóvenes del municipio, con o sin experiencia en el teatro, pero que ven en el arte una posibilidad de expresarse y manifestarse. Con la obra han querido abordar el tema del amor desde diferentes puntos y contextos: la violencia, la monotonía, el abandono, la posesión. La obra está atravesada por un tiempo anacrónico y los personajes se ven envueltos sin quererlo en ese sentimiento, invitándonos constantemente a reflexionar, más allá de los estereotipos sobre lo que es el amor. ¡Hasta qué punto se puede amar!, ¡qué se puede hacer por amor! Y ¡Qué tanta distancia hay entre el amor y el rencor! o ¿es éste último otra forma de amar?
Estará en temporada en el municipio de Girardota los días 6, 7, 13 y 14 de junio en el antiguo colegio Coopeducamos.


El amor, Robo a mano limpia (1)

No voy a buscar el amor, no lo buscaré. No quiero, no me da la gana. Dejaré que él llegue a mí, inocente, despiadado, silencioso, escandaloso, juvenil,  maduro,  de cualquier forma, solo deseo hacerlo trizas, asfixiarlo con mis besos.  Fingiré ser ingenua, no le pondré tapujos, dejaré que entre en el torrente de mi sangre, en la entrepierna dispuesta como una jaula, que juegue con mis partes, con mis senos y mi lengua, le permitiré que escarbe dentro de mí, que socave mis sentimientos, que anide como un parásito y carcoma poco a poco mis carnes, mi vitalidad. Que beba lo dulce, agrio, insípido de mi corazón. Y ahí en lo mejor del postre matarlo, subyugarlo, desecharlo, que muerda el polvo en la muerte placentera de un orgasmo sin fin.  Pero no, aun no, soy incapaz, mi corazoncito ingenuo aun bombea, hace Pum Pum aumentando el ritmo cardíaco, siento celos, el instinto de conservación brilla en la mirada. Soy dueña del otro, me digo, él me pertenece, es mío, el amor es otro encadenado a mi mano,  un perrito que va y viene cuando yo quiera, es un capricho de mi corazón, una mirada de reproche, un coito desafinado de tanto ensayarse, eres un hijo de puta. ¡Ah! sombra de mi sombra que me empuja, me arrastra, llevándome tras de sí, lo sigo adonde vaya, estoy loca por él, el amor es demencia absoluta, somos dos conjugados en uno solo, o al menos eso aparentamos, queremos conservar la apariencia, maquillar la pesadilla de la rutina, no te siento pero sé que estas ahí. Dispuesto a todo o nada, decídete de una buena vez, abandóname en cualquier camino, déjame envuelto en la más fría soledad, ¡amor!, ¡amor! no vuelves,  no regresas, estoy desarmada, descompuesta.  Voy cociendo mi corazón con espinas, he perdido algo, algo que había antes del amor, algo que ya no está. Y no volverá a estar. Golpeo mi pecho con fuerza, es una coraza, no veo, no siento, me han robado algo, el amor es un robo a mano limpia. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario