Solo de persecución y paranoia en clave de sol para desvanecer y aturdir el día
Por: Mb-6v!Abrimos el calendario como un guiño en alborada, como se acostumbra hacerlo entre vivos e inútiles, nos crecen las extremidades entre bostezos, desvelos y veladas, y las perdemos luego entre faenas rutinarias del día.
En este hoy se apena la calma, que ayer fue un después y luego será entierro. Se consternan estas manos que se van helando y no son mías, son de otro dios aún invicto y tardío, se cae el cielo sin sol, quizás para enterrarme vivo entre su cuerpo, no hay tregua; vienen por mí las estrellas y la luna, estrellas y vacíos, astros y más estrellas, ¡ESTRELLAS! ; me estrello contra mis pupilas para descansar, pero irrumpo el ímpetu de la naturaleza.
Me quieren vivo, pues he intimidado sus eclipses enigmáticos; siento el peso de la sombra que va amaneciendo, me escabúllo entre las almohadas de mi plenitud y los retratos de mi calma, calma, calma. ¡Hermosa Musa!...
Deambulo rutas en contravén, concilio atajos que mis marchas van danzando bien halladas a rítmo de insurgencia exquisita, no soy un nadie pero mis gritos no ahondan largas y estrechas calles donde la vida no importa, sino la esencia de pedazos de muerte y olvido; pero al final como cualquier entierro, me estaré comportando como una corbata con un diplomático enmarañado entre sus senos.
¿Acaso es posible ser deidad y señor a la par?, me va respondiendo el sol izándose repulsivo mientras me dice el reloj que es hora de matar otro día.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario