EL DISFRAZ DE LA REALIDAD (Johnny C.)
Unknown
2:20 p.m.
DIMENSIÓN 10
,
Dimensiones Revista Literaria
,
Extroducciones
,
Johnny C.
No hay comentarios.
Editorial 10Amanece en el planeta de los vivos, mientras los primeros rayos del sol se chorrean por las fachadas de las casas, por los parabrisas de los vehículos madrugadores, entre las ramas de los árboles del parque, los tacones de la secretaria, los impersonales uniformes de los estudiantes, las feas y sucias botas de los obreros, por los apestosos abrigos de algunos que decidieron pasar la noche entre las botellas y las colillas de cigarrillo. Los cadáveres abandonan lentamente sus camas, con la fiel intensión de podrirse más entre las nubes y los efluvios de oscuras oficinas, sombrías aulas de clase, pestilentes autobuses y horripilantes calles colmadas de putrefacción…
Cursa o mas bien termina el mes del “terror” (como si todos no lo fueran) ¡Y claro! No podría estar completo sin la noche de las brujas, los difuntos y los santos; con su parafernalia enmascarada, su capitalismo al más puro estilo “yanqui” y una horda de zombies. Digo, alienados. Dejémoslo en participantes de la fiesta de origen Celta, que nada tiene que ver o hacer por estos lares. Luego se quejan de que en este país hace falta o no hay cultura ole…
…Pasado el terror de la madrugada, el sol se iza violentamente como una pelota roja y asesina que se cuelga del horizonte. Sólo queda afrontar el nuevo día, el calor o la lluvia, los trancones, los policías, los ladrones, el jefe colérico, el profesor come… y malgeniado, los amigos insoportables, la novia con problemas de celos, los carros, el inmenso número de idiotas motorizados. Las calles atestadas de masas amorfas que se arrastran de una esquina a otra, se bifurcan, se metamorfosean en un apestoso vals de cientos de piernas, brazos, cabezas, bocas, ojos…
…Entonces, es la noche de los disfraces en la cual, todo el mundo está invitado a ponerse en el traje de cualquiera. Algunos escogen ser superhéroes, otros prefieren encarnar una figura de terror. Real o no. También, no faltan aquellos que le dan rienda suelta a su mariconada. La idea es espantar el aburrimiento y el letargo de una noche como
cualquiera, con un poco de alharaca justificada desde otras latitudes.
…Y tengo que entregar tal o cual trabajo, y esta calle es muy peligrosa, y ese taxi no porque el conductor tiene cara de malo, y el patrón no deja de gritarme lo estúpido e ineficiente que soy, y no he pagado el alquiler ni los servicios, y ella que no me llama, y mamá solita en la casita, y el chofer de este hijuemadre bus nos va a matar, y no tengo plata ni pa´ un tintico, y necesito urgentemente comprar ese material, y no sé qué es lo que exactamente debo hacer, y… mierda. El único y verdadero miedo es el de estar vivo; pero al mismo tiempo el miedo es lo único que nos mantiene vivos. O por lo menos con la sensación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario