MÚSICA: LA MANERA DE EXISTIR SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE (Johnny C.)

No hay comentarios.
Editorial 06

Cuando de todo se apodere el silencio, cuando los aires ya no puedan transportar los sonidos y tu cerebro no pueda procesar los colores, los sabores, las texturas y los sentimientos de la música; sin importar preferencias o gustos, arquetipos o temas. Cerrarás los ojos deseando caer abatido inmediatamente.
No podríamos concebir nuestras vidas, sin un poco de sonidos gratos para nuestros oídos. En cualquier lugar, momento o situación por alguna razón tenemos en nosotros algo que pueda descargarnos  a otros lugares, escaparnos de la dura realidad que nos rodea con su fiera inclemencia, su impersonalidad avasalladora, su  desordenado y estrepitoso rugir de máquinas, pólvora y cosas haciendo que simplemente colapsemos.
La música es el arte supremo utilizado para expresar por medio de sonidos, lo que no podemos con las palabras. Siempre y cuando sea algo producido por el corazón, por las sensibilidades del alma, por la absoluta certeza de la verdad impregnada en las emociones que se quieren transmitir. Por eso afirmar que, toda la música es música, y que toda la música es buena. Sólo sirve para quedar bien con todos. Ningún tipo de música que sea producido en masa, con la intención de gustar y vender, puede llamarse música; tal vez podría llamársele producto dirigido o mierda sin sentido. ¿Por qué? Bueno, ¿de qué sirve algo que simplemente es controlado, con el único fin de hacer dinero, cuando en su estructura, masa o construcción no hay más que avaricia y mercantilismo? A algo así, no puede dársele el rótulo maravilloso y colorido de: MÚSICA.
¿Has escuchado alguna vez música? A simple vista parece una pregunta estúpida; pero, hazla mentalmente de nuevo…

Voy a decirte o explicarte lo que quiero decir.
¿Te has tomado el tiempo de sentarte a oír música atentamente? Quiero decir a oírla haciendo caso de todo su arreglo y sonoridad o simplemente la oyes para armonizar el lugar o la situación. O sea, mientras trabajas en algo, estudias, hablas con alguién o incluso mientras te quedas dormido.  La distracción que crea junto con su armonización son indiscutibles, la manera que tiene de convertir un rato en algo verdaderamente agradable también lo es; pero es sólo eso, simplemente un esparcimiento. Si nunca te has sentado a oír atentamente tu sonido favorito, ¿Cómo puedes responderme la pregunta hecha unas líneas más arriba? No lo podrás hacer, aunque creas cómo hacerlo. Así que, si no lo has hecho, te invito a que lo hagas y te empapes de resonancia  y descubras la auténtica  razón por la cual te gusta tanto.
Entonces en lo que respecta a esta Dimensión. Es música o muerte.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario