ALGUNAS IDEAS PARA SOBREVIVIR A LA VIDA Y ALCANZAR LA FELICIDAD (Johnny C.)

No hay comentarios.
EXTRODUCCIÓN 12






 El siguiente artículo son sólo algunas ideas personales producto de un par de cervezas, algunos cigarrillos, someras elucubraciones y mucho tiempo libre; con el propósito de buscar y compartir algunos puntos que sean de ayuda para sobrevivir a este año, y por qué no, a la vida.
Estos puntos de vista, no tienen nada que ver necesariamente con los ideales o pensamientos de Revista Dimensiones. Igualmente, Revista Dimensiones no se hace responsable por los posibles daños colaterales que le cause leer esto o aplicarlo a su vida.


1-LEA, NO IMPORTA QUE

Deje de lado la televisión y el Facebook. Dele una oportunidad a ese manojo de hojas impresas, que alguien algún día, tuvo la brillante idea de obsequiarle. Sí, de acuerdo. A veces es molesto, que es muy largo, que no tiene tiempo, que no lo entiende, que le arden los ojos, que tal vez mañana. Poco a poco con algo de perseverancia, usted irá avanzando y querrá buscar más de lo mismo y al final, terminará encontrando mayor satisfacción leyendo, que en la insulsa televisión o en los comentarios, etiquetas o fotografías del Facebook. Además, no nos digamos mentiras, si tiene tiempo para andar mirando sandeces en la red chismoreal; también lo tiene para leer un buen libro, que a la larga le aportará mucho más a su conocimiento, destreza mental y comprensión. Así, incluso, tendrá usted algo verdaderamente importante que comentar y compartir con sus amigos vía Facebook, y con el agregado no menos importante de una buena ortografía.

2-BEBA

Ya basta, deje el café y el té para pasar la tarde de una manera amena y sin muchas pretensiones. El alcohol le ayudará a conocer nueva gente y a desinhibirse más de sus propias imposiciones mentales. No importa la preferencia o referencia del licor siempre y cuando conozca sus límites (a no ser de que, lo que busque, sea ser el excéntrico de su grupo) si por cosas de la vida, usted ha decidido llevar una vida lejos de cualquier bebida alcohólica; siéntese un momento a pensar mejor el por qué, y en todo lo que ese tonto pensamiento ha intervenido entre usted y un buen rato de felicidad y despreocupación.
Para lograr esto con mayor efectividad, evite pensar en la resaca del día siguiente, mejor piense que en ese día siguiente, puede usted seguir bebiendo. Y si no, entonces ármese de un par de aspirinas, unos lentes de sol y bastante líquido. Empiece a disfrutar su resaca y se dará cuenta lo rápido que desaparece. Ese es el momento idóneo para empezar una nueva ronda.

3-DESCUBRA NUEVA MÚSICA

Por estos tiempos, es muy fácil hacerlo ¿acaso no se siente aburrido de oír siempre lo mismo? Sólo necesita un poco de determinación y ganas para emprender la búsqueda de nuevos sonidos. Dele la oportunidad, désela usted. No importa el género que prefiera o más le guste. Indague, sorpréndase. Escuche, disfrute. Expanda esos horizontes auditivos, créame, su cerebro y oídos se lo agradecerán. El mundo sin música sería un peor infierno, y eso que tanto ha escuchado hasta el cansancio no pasa de ser mero adorno, igual a esa desagradable música de centro comercial, ascensor o la del Metro. Busque esos nuevos sonidos que le pide el alma a gritos, abra fronteras, no se encierre en la moda o en el miedo a lo desconocido; no diga que no le gusta sin haberlo oído antes, allí, en la soledad de su habitación, dispóngase a sentir cada parte que compone ese sonido con atención. Y recuerde, es muy importante que no haga nada más en medio, que no sea con la intención vaga de armonizar el momento.

4-VIAJE

Viajar siempre es una buena opción para llevar a cabo la catarsis que necesita su cuerpo y alma, es una necesidad intrínseca de nuestra especie y una buena manera para olvidarse de todo aquello que lo rodea diariamente.
De cualquier manera cuando le digo esto, no estoy afirmando que es necesario irse hasta el Tíbet o la Polinesia para lograrlo, de seguro existen buenos lugares cerca de su residencia a los cuales pueda desplazarse. Tal vez usted, al ser una persona inquieta, ya los conoce todos y está cansado siempre de lo mismo; entonces añora algo más, y resulta que al igual que yo, usted es un arrastrado sin remedio que no tiene dónde caerse muerto y nunca podrá ir hasta… digamos… Islandia. Siendo así, no se preocupe y continúe leyendo.     

5-DUERMA. MÁS

Resulta que con esta obsesión sin control de vivir cada vez más rápido y más cosas (obsesión que dicho sea de paso, es impuesta por la sociedad ajena a usted y a sus verdaderas aspiraciones) se van dejando de lado algunos pequeños-enormes placeres. Duerma más. Mucho, por qué abstenerse de algo tan asombroso y confortable, además de gratis. Con el agregado enorme de poder soñar y así cumplir, por lo menos en esa “realidad” esos tan anhelados deseos, que en el mundo “real” se le hace imposible cumplir. Sí, desde ir a la India, hasta sentarse en la cama de la habitación de esa mujer que danza para usted y tanto añora.


6-VEA CINE

Aquí tengo que ser inflexible: no vale ninguna mierda hollywoodesca. Aunque, no puedo decirle que tiene que ser de Rohmer, Bergman, Kubrick, Hitchcock, Truffaut o Tarkovsky. Si usted me dice Allen o Kurosawa ¡Muy bien! Existe mucho cine y de buena calidad oculto a su mirada. Haga la forma y disfrute de algo distinto y bien logrado. Si es en cine. Tanto mejor. (El numeral de descubra nueva música será de mucha ayuda para éste).

7-INTERACTÚE CON DESCONOCIDOS

A veces, los amigos, por su carácter de amigos se vuelven cansones e insoportables, y nada bueno aportan a su mente ávida de conocimiento; incluso llegan a ser tan irritantes, que te nacen unas enormes ganas de patearles la cara. No se preocupe, eso nos pasa a todos.
Entonces, usted, puede optar por conocer otras personas (el artículo de “beba” le ayudará con éste). Otras personas son mundos diferentes, que muy de seguro manejan otros tipos de conocimiento que usted anda buscando. Y si no funciona con ese primer grupo de personas, no se preocupe. ¡Gente es lo que sobra! Los bares y los eventos culturales son excelentes lugares para interactuar con otras personas. Acérquese a ese grupito de poetas, filósofos o cinéfilos. (Evite el de los músicos si no quiere enterarse de lo idiota que es y sentirse despreciado y rebajado por no tener habilidad con algún instrumento, no es una regla general; pero aplica en la mayoría de las veces). Ofrezca cigarrillos, invite al tinto, y trate de expresar lo mejor que pueda ese vacío existencial que tanto lo acosa, escuche y refute lo que le digan; ya verá como pronto lo aceptan porque usted está a la misma altura… o bajeza que ellos.

8-TENGA MÁS SEXO

Sí, tenga más sexo. Folle. ¿Tengo que explicarme más? Bueno, de nuevo. Folle, busque tener más sexo. No importa su preferencia: hombres, mujeres o ambos; pero dedíquele al sexo más tiempo. La masturbación sirve; pero no siempre, déjela de lado o por lo menos para casos muy extremos de soledad (igualmente no se olvide de la posibilidad de intercambiar dinero por sexo). El artículo de “beba” y el de “interactúe con desconocidos” le servirá mucho para este propósito. Como humanos, somos el único animal que utiliza el sexo sin fines reproductivos, es decir, como diversión, placer, pasatiempo y en algunas veces hasta de venganza. ¿Entonces por qué no? Tenga más sexo; eso sí, cuídese de cualquier efecto secundario, (dele el nombre que quiera) algunos suelen ser de por vida.

9-DESHÁGASE DE ESE AMIGO MOLESTO

¡Ahhhhhh! Sí, hay que aceptarlo. Siempre está esa persona: el insoportablemente cansón; el egocéntrico, el desagradable e inoportuno; el degenerado morboso; el idiota que todo lo sabe, y lo que no, lo inventa. Sí, lo peor es que tú sabes de esa situación; pero detenido por algún sentimiento altruista no haces nada. ¡Ya basta! Hazle saber a ese tu inconformidad con su presencia. Pero ten cuidado, no eres perfecto y algún defecto debes tener; entonces, lo mejor para hacer en ese caso es: trabajarlo lentamente. Como es un tipo que no soportas, tu nunca lo buscas; pero él a ti sí. Cuando eso suceda y no puedas evitar el encuentro, actúa intolerablemente, cambia siempre el tema que él quiera tratar, invítalo a un lugar que conozcas y él odie, háblale de cosas que desconozca y no le interesen, sé descuidado y no le prestes atención, nunca estés de acuerdo con lo que dice o cree y siempre, siempre; no debes olvidarte que tienes algo por  hacer urgentemente y debes irte, dejándolo/la  solo. Te largas sin más explicaciones y lo más rápido posible del lugar. Así, en cuestión de dos o tres meses para que el/la idiota, te vea y sea quien quiera evitar el encuentro. 

10-MIENTA. MUCHO, MÁS

Está comprobado que el cerebro humano, tiene que trabajar más arduamente a la hora de decir una mentira que para decir la verdad. Así que, adelante, utilice su cerebro y empiece a mentir más reiterativamente. Sea muy elocuente y de talante serio; sea creativo y no se abstenga de decir algo. La verdad es fofa, sencilla, común y corriente. 

COMENTARIOS EXTRAS

-Si usted cree que perdió el tiempo leyendo esto porque ya ha hecho todo lo que hay en la lista. No hay problema, continúe haciéndolo, vuelva y empiece; lleve a cabo ese numeral que no ha podido cumplir con creces.

-Si usted ha realizado todo lo que hay en la lista y aun no se siente feliz, no se preocupe. Vuelva e inténtelo de nuevo. Recuerde. El orden de los factores, no altera el producto.

-Si usted ha hecho una y otra vez lo que hay en la lista y aún no ha podido o encontrado la felicidad. Piense que siempre queda la opción del suicidio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario